POR: DON MAQUI

Los y las diputadas de la actual legislatura salieron buenos para hablar, pero malos para actuar, parece que les tiemblan literalmente las piernitas como le dirían a Mauro Guerra Villarreal, cuando las organizaciones de la sociedad civil les hacen ver su suerte en el futuro.

Primero andaban muy valientes que le iban a quitar poder a Samuel García con el tema de los organismos descentralizados, pero bastaron dos o tres amagos para que echaran atrás su intención.

Ahora, después de que ellos mismos incluyendo al que era diputado Samuel García en aquel tiempo legislaron en primera vuelta sobre la revocación de mandato al gobernador, detuvieron el proceso legislativo igual que el de los organismos, al parecer por presiones de parte del gobernador electo y los organismos que lo acompañan.

Parece que de pronto el Congreso sólo aprueba lo que les conviene, y en eso van cientos y cientos de cuentas públicas que no tienen razón de ser, pero que las están aprobando para cumplir las cuotas de poder entre el PRI Nuevo León y el PAN Nuevo León