El día de hoy ha sido un día histórico para la nación estadounidense, no sólo por la victoria de Joe Biden y convertirse en el 46 presidente en la historia de Estados Unidos, no, sino por la elección de la primera vicepresidenta en la historia del país americano del norte, Kamala Harris.

Sin duda, una de las grandes figuras de la nueva administración de Biden será Kamala Harris. A pesar de que fue una dura contrincante en las primarias del partido demócrata, Joe Biden anunció el pasado 11 de agosto su decisión de ir junto a Harris en la candidatura demócrata, en un guiño hacia los votantes que buscan el progreso del país.

Kamala Harris nació y creció en Oakland, California, lugar donde adoptó desde muy checa la cultura afroestadounidense; quien además de ser una investigadora especializada en el cáncer de mama, también destaca por sus actividades en favor de los derechos civiles. Su madre es procedente de la India mientras que su papá es de Jamaica.

De ascendencia indo-jamaicana, Harris, de 55 años, se ha colocado ahora como una de las mujeres más poderosas en el panorama político actual estadounidense y del mundo; sin embargo, esta no sería la primera vez que ostenta un cargo de poder, pues en el 2011 fue la primera mujer fiscal en California y años después se convirtió en la segunda mujer negra en el Senado.