Gabriel Boric, presidente de Chile, en su visita a la Ciudad de México recibió por parte de su mandataria Claudia Sheinbaum las llaves de la capital del país, esto como reconocimiento a la lucha por parte del mandatario chileno de garantizar los derechos sociales para sus ciudadanos.

Fue en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento que Sheinbaum destacó que tanto Chile como la CDMX comparten proyectos de transformación, para construir sociedades donde se respetan los derechos de sus habitantes, además de que impulsan políticas públicas que garantizan la justicia social.

“Estas grandes alamedas transitan en la construcción de sociedades que son mejores porque amplían y garantizan libertades, promueven, amplían y garantizan derechos, combaten la discriminación, el clasismo, el racismo y encuentran caminos para que el crecimiento económico se convierta en prosperidad y el bienestar sea para la mayoría y no solo para unos cuantos”, puntualizó.

También se reconocieron “los lazos de hermandad” y las “similitudes históricas y culturales” que unen a los pueblos del país de Boric y de la capital del país.