Según mediciones probatorias, la democracia en México cada vez está peor, pues estas mostraron comportamientos que, según el Índice de Desarrollo Democrático elaborado por la fundación Konrad Aduener, afectan al sistema y demuestra la triste realidad que se vive actualmente el país.

Además, en el mismo estudio, se mostró una señal de que once entidades de la República están en lo más alto del esquema, otros once en el medio, cuatro más en bajo desarrollo, cinco en el mínimo y uno totalmente en blanco.

Esta medición se hizo sin tomar en cuenta lo que es la pandemia, algo que dejó un declive total, pero que se decidió dejar de lado para que todo fuera en relación a las últimas decisiones del país en cuanto a decretos y leyes.

Las caídas del pensamiento de la gente, respecto a la democracia en nuestra entidad federativa, son reales y deben tener cuidado si esto sigue así en el país, pues de continuar con esto, será la oportunidad perfecta para que los enemigos de López Obrador lo desahucien y lo desacrediten.