Según analistas, la visita de Andrés Manuel López Obrador al estado de Nuevo León fue mejor de lo esperado y ahora se presume que hay una mejor relación, lo cual representa mejores términos que beneficien a la federación, al estado y a empresarios nuevoleoneses.
Por ello, pareciera que el presidente está decidido a contribuir al desarrollo de Nuevo León hoy más que nunca, ya que, en alusión a esto, dijo: “Yo gané aquí la Presidencia, ¿cómo no voy a apoyar a Nuevo León? y amor con amor se paga”, palabras que podrían ser ciertas, o bien, en un sentido irónico, todo dependiera si es real que aquí ganó.
Expertos reiteraron que esto podría beneficiar al estado e inaugurar nuevos apoyos federales para Nuevo León, los cuales serán de mejor provecho para todos los ciudadanos.
Luis Gerardo Treviño, líder de Fortaleza Ciudadana, señaló que AMLO desea estar bien con Nuevo León, pero que de alguna manera existe un conflicto con la administración local actual debido a que fueron contrapartes en la elección presidencial, por la Alianza Federalista o por simplemente tener ideologías políticas diferentes.
No obstante, el mandatario federal, según expertos en materia, busca reconciliar las cosas para que la ciudadanía neolonesa sea beneficiada, esto a través de más inversión con empresarios en donde, además de producir más proyectos importantes para el estado, también sea de beneficio para los procesos de vacunación contra el Covid-19.