Según científicos independientes del Reino Unido, luego de un meticuloso análisis, concluyeron en que la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca y #Oxford ha demostrado ser eficiente en cuanto a una respuesta inmunológica, esto después de haber seguido al pie de la letra todas las instrucciones.

“La vacuna está haciendo todo lo que esperábamos y eso solo puede ser una buena noticia en nuestra lucha contra la enfermedad”, señaló David Matthews, experto en virología de la Universidad de #Bristol.

Esta vacuna, de nombre #ChAdOx1 o #AZD1222, se prueba con chimpancés que tienen el virus #SarsCov-2, y ha eliminado cerca del 20 por ciento del virus, en proporción a un humano es imposible que cause una enfermedad.

El propósito de los investigadores de Bristol era estimar la frecuencia y la precisión con que la vacuna se reproduce y usa las instrucciones genéticas que se le programaron. En las instrucciones se explica cómo hacer la proteína del coronavirus SARS-CoV-2 causante del #COVID-19.

“Este es un estudio importante, ya que podemos confirmar que las instrucciones genéticas que sustentan esta vacuna se siguen correctamente cuando entran en una célula humana”, dijo #Matthews.

Si todo sale conforme a lo esperado, el inicio del programa de vacunación comenzará con las personas de la tercera edad y los más expuestos, es decir, enfermeros, médicos, doctores y cualquiera que se encuentre laborando en el sector salud.

Mucha especulación ha surgido durante TODA la pandemia respecto a la #vacuna; y es que, cuando esto llegue a materializarse, será la nota del momento en todo el mundo, quien sea el responsable de este suceso será glorificado en Atenas. Por ello, los países más poderosos trabajan día y noche por tan ansiada gloria; sin embargo, no debe olvidarse que el camino puede ser todavía más largo, puesto que los primeros prototipos de la vacuna han causado #efectos secundarios, incluso, hasta la muerte de algunos voluntarios. Este tema debe seguirse muy de cerca por toda la población mundial por la simple y sencilla razón de que todos somos autores de nuestras propias desgracias, en especial este caso.